Tarragona, domingo 10 de diciembre de 2017. “Ciudadanos es la garantía de cambio porque es el único voto que puede ganar a los separatistas en las urnas”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha apostado por “llenar las urnas” de votos naranjas el próximo 21 de diciembre para “acabar con el ‘procés’ e iniciar una nueva etapa política en Cataluña para todos los catalanes” y empezar a “hablar de los problemas reales: la sanidad, la educación y las políticas sociales”. “Puigdemont ha sido el president del ‘procés’; Yo quiero ser la presidenta de todos los catalanes”, ha manifestado Arrimadas, tras recordar que el desafío separatista solo ha generado “caos, ruptura de la convivencia, huida de empresas, bajada de Inversiones y de turismo”.
Inés Arrimadas ha hecho estas afirmaciones en un acto en la Plaza Imperial Tarraco de Tarragona, donde también han participado el presidente de Cs, Albert Rivera, el candidato por la provincia, Matías Alonso, y la número dos, Lorena Roldán. La candidata de Cs a la Generalitat ha defendido que su partido es el único capaz de “volver a unir a los catalanes” entre ellos y con el resto de españoles y de “cambiar las políticas nacionalistas por políticas de sentido común, centristas y europeístas”. “Ciudadanos priorizará los problemas reales” y para conseguirlo “levantará las alfombras de la Generalitat para ver en qué se han estado gastando el dinero” para invertirlo en sanidad, educación o infraestructuras “imprescindibles” como el Corredor Mediterráneo.
Por su parte, Albert Rivera ha pedido demostrar el 21D que “Cataluña no es separatista, sino que es una tierra abierta para todos los catalanes y españoles” eligiendo la papeleta naranja. Ha advertido que para abrir una nueva etapa “no nos sirve el inmovilismo del PP ni el conformismo del PSC”, porque el único voto “compatible con el futuro de Cataluña” es el de Ciudadanos. “Nunca un voto en Cataluña ha sido tan poderoso y va a poder cambiar tantas cosas”, ha sentenciado.
Rivera ha avisado de que el 21D “nos jugamos” también el futuro de España y de Europa, que “no pasa por más nacionalismo, sino por más ciudadanía, libertad y convivencia”. “Yo quiero que cuando a nuestros hijos les pregunten de dónde son, digan que son de los Estados Unidos de Europa”, ha añadido, tras apuntar que el nacionalismo es la antítesis del proyecto europeo.
En la misma línea se ha expresado el candidato por Tarragona, Matías Alonso, que ha defendido “tener liderazgo, equipo, ideas y programa” para “acabar con el ‘procés'” y aportar “soluciones a problemas reales”. Y Lorena Roldán, quien ha asegurado ser “muy consciente de lo que nos jugamos el 21D”, sobre todo para una provincia como es Tarragona, con la mayor tasa de paro de Cataluña. “La cara de Inés Arrimadas es la cara del cambio, la de una mujer valiente”, ha concluido.