Arrimadas: “Puigdemont ha sido el presidente del ‘procés’; yo quiero ser la presidenta de las políticas sociales y de la convivencia”
14/12/2017
En un acto en Manresa, la candidata de Cs a la Generalitat pide “parar el ‘procés’ en las urnas e iniciar una nueva etapa” para que no vuelvan a gobernar los mismos

Manresa, miércoles 13 de diciembre de 2017. “Puigdemont ha sido el presidente del ‘procés’; yo quiero ser la presidenta de las políticas sociales y de la convivencia”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, “a ocho días para acabar con la pesadilla del monotema” que sólo “nos ha traído confrontación y ruptura” y que se ha comportado como un “espantapájaros de empresas y de oportunidades”.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un acto en el Teatro Kursaal de Manresa frente a más de 400 personas, en el que también han participado los candidatos por Barcelona, Carlos Carrizosa y Antonio Espinosa. Arrimadas ha destacado “la importancia de ir a votar el 21D” para “iniciar un cambio y parar el ‘procés’” de la mano de Ciudadanos. “Si vuelven a gobernar los mismos van a volver a hacer lo mismo”, ha advertido Arrimadas, y ha asegurado que si ella es presidenta de la Generalitat lo será “de todos los catalanes” y cambiará “los insultos y las amenazas de los partidos separatistas por el respeto y la convivencia”.

“Hablar de cambio es ver las listas de espera y sentir vergüenza; querer acabar con la corrupción y el 3% y no taparlo con una estelada; y representar y defender a todos los catalanes”, ha sentenciado. Y se ha referido a los indultos que propone Miquel Iceta del PSC hacia aquellos que se han saltado las leyes: “¿Será eso la preparación de un nuevo tripartito?”, se ha preguntado.

Por su parte, Carlos Carrizosa ha afirmado “tener muy claro” cuáles van a ser las prioridades de Ciudadanos, que no tienen nada que ver con las que tenían Puigdemont y Junqueras. “Frente a esa falta de respeto con el dinero de todos haremos una auditoría y no robaremos como nos han estado robando ellos”, ha agregado.

En la misma línea se ha expresado el candidato Antonio Espinosa, quien ha asegurado que el 21D “cumpliremos el sueño” de hacer a Inés Arrimadas presidenta y “gobernar la Generalitat”. Y ha defendido que Ciudadanos es el único partido que “trabajará por mejorar Cataluña en beneficio de todos y no de unos cuantos, como han hecho los partidos separatistas”.