Santa Coloma de Gramenet, viernes 15 de diciembre de 2017. “Por primera vez los votos de la igualdad, de la solidaridad y de la unión pueden ganar en las urnas a los votos de la separación”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, a pocos días de que llegue “la fecha de caducidad del ‘procés’” y de que se inicie una “nueva etapa en la que nos centremos en lo que nos une”, como la educación, la sanidad y las políticas sociales, entre otras cosas.
“Nos merecemos un proyecto para todos los catalanes, que abra más escuelas y no barracones, que acabe con las listas en la dependencia y no esté obsesionado con hablar de independencia”, ha manifestado Arrimadas en un acto en la plaza Pau Casals de Santa Coloma de Gramenet, en el que también han participado el candidato por Barcelona, Dimas Grajera, y el eurodiputado y vicepresidente del grupo ALDE en el Parlamento Europeo, Javier Nart.
Frente a más de 1.200 personas, Arrimadas ha afirmado que el voto a Ciudadanos “no defraudará” porque servirá para devolver “el sentido común y las políticas sociales al centro de la política” y, sobre todo, la verdad. “Ya está bien de las mentiras del ‘procés’”, ha sentenciado, y también ha advertido que “la única manera de tener una sociedad cohesionada es que no vuelvan a gobernar los mismos”.
Arrimadas también se ha referido a la propuesta de Miquel Iceta, del PSC, de indultar a quienes se han saltado las leyes, lo que demuestra que mientras los viejos partidos “copian” a los partidos nacionalistas, Ciudadanos “les rebate intelectualmente y les gana democráticamente en las urnas”.
En la misma línea se ha expresado Dimas Grajera, que también ha pedido ir a “votar en masa” el 21D eligiendo el voto naranja para “recuperar la convivencia y hablar de lo que los une”, sobre todo en “una ciudad como es Santa Coloma, que ha sido olvidada por los gobiernos nacionalistas”. “Ciudadanos es la única garantía que no falla”, ha concluido.
Por su parte, Javier Nart ha instado a los catalanes a acudir a las urnas para “ganar un espacio de libertad” alejado del “monotema que ha significado pérdida de trabajo, de inversiones y de empresas”. “No podemos seguir siendo engañados permanentemente por los partidos separatistas”, ha agregado.